LAS SEPULTURAS DE ARCOS, PARTE DE LA HISTORIA

Se trata de unas cavidades creadas en la roca hace varios siglos.

A pesar de que no se ha realizado ningún estudio serio sobre el origen de estas cavidades, por el tamaño y orientación de estas cavidades rocosas se presupone su origen en una época de dominación ya cristiana.

La cercanía de estas sepulturas hace presagiar la situación de un asentamiento estable, junto con el resto de construcciones de la zona, como el aljibe, situado junto el estrecho, y varias cuevas subterraneas desaparecidas por la erosión y la acción directa del hombre en las últimas décadas.


LUGARES DE OCIO EN EL PUEBLO

El frontón
En la entrada del pueblo desde la carretera de Villalba de la Sierra, se encuentra el área de ocio más importante del pueblo.

En este espacioso espacio lúdico, podemos encontrar un campo de fútbol, canchas de baloncesto, un frontón, un parque infantil, un merendero y el asadero del pueblo.

el campo de frontón así como el merendero, ha sido rehabilitado por completo recientemente.
Puedes practicar una amplia gama de deportes y además merendar al aire libre.
Recuerda usar siempre adecuadamente las papeleras del recinto.

Museo de interpretación de la naturaleza autóctona y etnología de Arcos de la Sierra
Información sobre la flora, fauna, geología y tradiciones del pueblo.
Infórmate sobre las fechas y horarios de apertura de este museo situado junto el frontón.

Parque infantil en la calle Boleo
En el centro del pueblo, con diversos elementos de juego para los niños.

Telecentro de acceso a Internet en la plaza del pueblo, cuenta con conexión gratuíta inalámbrica WIFI a Internet permanente todo el año.

Bar El Picayo, abierto diariamente en la calle Camino del Collaillo, (Subiendo desde el frontón por calle Carmen a la izquierda) en dirección hacia el camino que lleva a la sepultura del moro.
Ideal para para tomar algo y disfrutar del tapeo y picar.
Además puedes disfrutar de algunas retransmisiones deportivas más populares.


ACTIVIDADES DE OCIO Y AVENTURA EN EL PUEBLO

Actualmente existe un campamento base de Paintball, donde puedes disfrutar de esta actividad, y pasar un buen rato con un grupo de amigos. Infórmate de todas las actividades en
www.paintballcuenca.com

Las instalaciones de la empresa PaintBall Cuenca, S.L. situadas en Arcos de la Sierra de manera totalmente sostenible y estrictamente acorde con el medio ambiente y la naturaleza de la zona, disponen de parking, caseta base, mesas y asientos, zonas de seguridad...

Disfruta del ocio y la aventura en espacio paisajístico inmejorable con todos los servicios que ofrece este recinto y la población de Arcos de la sierra.


MAPA CALLEJERO CON LAS PRINCIPALES CALLES

A continuación puedes observar el mapa callejero con algunas de las calles más representativas de nuestro pueblo. Durante los próximos meses no se descarta realizar un callejero adicional con información ampliada multimedia que odrás consultar aquí.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción